Viernes 02 Dic 2022
Historia

Historia

  El Colegio SERENA surge en el ambiente...

Admisión

Admisión

                               ...

Nuestros Logros

Nuestros Logros

  RENDIMIENTOS REGIONALES Y NACIONALES DEL...

Galeria de imagenes

Galeria de imagenes

GALERIA DE IMAGENES COLEGIO SERENA    Haz...

Uniformes Escolares

Uniformes Escolares

  TENIDA OFICIAL      DAMAS Y...

52 Años

52 Años

Aniversario Colegio Serena  

Artículos

Historia del Colegio Serena 

El Colegio SERENA surge en el ambiente educacional serenense en 1968. Su domicilio fundacional está ligado a la calle Subercaseaux, N° 590, en una casona ubicada en la Población Quinta, que prestó servicio escolar hasta diciembre del año 1985.

 En este Centro se atendió inicialmente a 150 niños y niñas, distribuidos desde Kinder a Cuarto Básico. Fue en el año 1976 que egresa la primera promoción de Sexto y en 1984, la primera de Octavo.

Actualmente sus actividades escolares se concentran en Calle Huanhualí N° 730, lugar que alberga  a su alumnado de Primer Año Básico a Cuarto Año Medio. De este local egresa en 1992 la primera promoción de Educación Media, formada por 16 jóvenes estudiantes, damas y varones.

Su Directora, desde la fundación del Colegio, es la Srta. Julia Yolanda Burgos Araya, quien además es Representante Legal.

Las características del Colegio pueden resumirse en tres conceptos básicos:   esfuerzo familiar, disciplina institucional y ética profesional.

La dotación docente está integrada por Profesores Normalistas, de Estado y con experiencia en  Educación Superior. Su consecuencia ha sido un trabajo efectivo y eficaz,  avalado por resultados de  evaluaciones nacionales, como por los ex - alumnos que cursan distintos niveles de estudio en la educación superior o que  desempeñan sus funciones profesionales a lo largo del país.

Agenda estudiantil