Lunes 22 Jul 2024
Historia

Historia

  El Colegio SERENA surge en el ambiente...

Admisión

Admisión

                               ...

Nuestros Logros

Nuestros Logros

  RENDIMIENTOS REGIONALES Y NACIONALES DEL...

Galeria de imagenes

Galeria de imagenes

GALERIA DE IMAGENES COLEGIO SERENA    Haz...

Uniformes Escolares

Uniformes Escolares

  UNIFORME ESCOLAR (click aqui para ver...

52 Años

52 Años

Aniversario Colegio Serena  

Imprimir

 

 

INFORMACIÓN 


COMUNICADO

JUNIO 2024.

La Dirección del Colegio Serena ha tomado conocimiento de hechos en los que, para defraudar o estafar a terceros se ha hecho mal uso del nombre de nuestra institución a través de supuestos procesos de postulación de empleos, en los que vía correo electrónico se pediría el abono de suma de dinero para la realización de exámenes médicos.

En este sentido, la Dirección del Colegio Serena comunica que bajo ningún aspecto se ha pedido alguna vez pago o abono alguno en los procesos de postulación a cargos o empleos que sean requeridos por el Colegio Serena.

Los antecedentes ya han sido puestos en conocimiento del Ministerio Publico, por lo que, ante eventuales nuevos hechos como los descritos, llamamos a ser cerciorarse a través de los canales formales y oficiales de nuestra institución, y así evitar ser víctimas de fraudes o estafas.

Dirección del Colegio Serena.


 

DIA DEL LIBRO

VIERNES 26 DE ABRIL 2024

DESDE LAS 8:45 a 12:45 Hrs 

 


 

Cambio Centro de Alumnos

El día martes 08 de abril con la presencia de todos los estudiantes y las autoridades del establecimiento, se realizó el cambio de mando del Centro de Estudiantes del Colegio.

 

Fue una ceremonia marcada por la solemnidad con la que los propios alumnos deciden en forma libre y responsable, participar de la representación de sus pares y validando también con ésto, su compromiso de apoyo al quehacer educativo y al Proyecto Educativo del Colegio.

 

Los nuevos representantes de los estudiantes son:

 

Presidenta: Antonia Constanza Romero López

Vicepresidente: Francisco Ignacio Villalobos González

Delegado: Diego Baltazar Athanas Ramírez

Secretaria: María Paz Aguilera Vega

Tesorero: Benjamín Luis Ignacio Gaete Rojas

 

 


 

DIA DEL LIBRO

Viernes 28 de Abril

Horario 09:00 a 12:30 Hrs

 

 


 

 

 

Lunes 16 de Octubre,  Día del Profesor. Un saludo afectuoso para todos nuestros colegas que son y han sido parte del Colegio Serena. 


 

Agosto 2022

 

Empezamos este segundo semestre 2022 realizando un proyecto piloto con 12 nuevos sensores de CO2, que instalamos en las salas de clases.

Este detector de CO2 puede medir con precisión y rapidez los niveles de CO2, temperatura y humedad en espacios interiores, entregando alarmas ante la presencia de indicadores no adecuados o nocivos para la salud

El detector utiliza un sensor de tecnología NDIR (Sensor infrarrojo No Dispersivo), asegurando precisión en sus mediciones

Al mismo tiempo nos permiten reducir el riesgo de contagiarse dentro de las salas y mejorar las condiciones de estudiar además de potenciar nuestro protocolo de medidas sanitarias.

Este medidor viene equipado con una pantalla de retroiluminación LCD de 2,8 pulgadas con indicadores LED de 4 colores que indican los distintos niveles de CO2 en el aire.

Rangos e indicadores de medición de dióxido de carbono:

- Entre 0 - 799 ppm: una luz verde parpadea

- Entre 800 - 1199 ppm: una luz amarilla parpadea

- Entre 1200 - 1599 ppm: una luz naranja parpadea

- Entre 1600 - 1999 ppm: una luz roja parpadea

- Por sobre 1999 ppm, las luces de los cuatro colores parpadean

       


 

 

 

La ASHRAE (American Society of Heating, Refrigerating and Air-Conditioning Engineers) define como una buena ventilación un aire con 1.000 PPM, aunque en tiempos de COVID-19 , se aconseja que los niveles de renovación deben estar entre 700 a 800 PPM, por lo que en aquellos casos que sobrepase los 800 PPM, se activa la luz amarilla que indica a los alumnos que se deben mejorar la ventilación.

Debido a la pandemia del Coronavirus, el uso de medidores CO2 en muchos países se está estableciendo cada vez más, ya que sus beneficios tienen un firme respaldo de la comunidad científica internacional, como evidencian numerosas publicaciones en prestigiosas revistas científicas como “Nature” o “Science”.


 

Colegio Serena recibe Sello Covid-19 de Mutual de Seguridad