Sábado 23 Sep 2017
Historia

Historia

Reseña histórica del Colegio Serena.

Admisión 2018

Admisión 2018

  1. PRESENTACIÓN El Colegio SERENA es un...

Nuestros Logros

Nuestros Logros

RENDIMIENTOS REGIONALES Y NACIONALES DEL...

Uniformes Escolares

Uniformes Escolares

  TENIDA OFICIAL     UNIFORME...

Galeria de imagenes

Galeria de imagenes

GALERIA DE IMAGENES COLEGIO SERENA    Haz...

45 años

45 años

             

Imprimir

ASCENSO CERRO GRANDE SÁBADO 20 AGOSTO

invitamos a los alumnos(as) apoderados (as) a participar de esta actividad de sano esparcimiento. Nos juntaremos en la base del cerro (subiendo por 4 esquinas hasta el cerro)  a las 10:00 Hrs. para iniciar el ascenso. Estimamos que estaremos de vuelta en el mismo lugar a las 12:30 Hrs.

¡¡ PARTICIPA !!

 

 

 

Colegio Serena a Juegos Nacionales Escolares en Vóleibol Sub-14 y Natación (400 metros)

Colegio Serena derrota 2-0 a Amalia Errazuriz de Ovalle y clasifica al nacional escolar . Estos juegos nacionales deportivos escolares se llevarán a efecto desde el 21 al 27 de septiembre 2016 en la ciudades de Pto. Montt y Osorno . Además nuestra alumna de 7º Básico  Srta. Sofía Villalobos  representará a la región en la prueba de 400 metros estilo libre. 

 

 

 

ACTIVIDADES DE  ANIVERSARIO 

SABADO  4 DE JUNIO - COMPLEJO DEPORTIVO 4 ESQUINAS

SUSPENDIDO POR CONDICIONES CLIMATICAS

SE REPROGRAMARA LAS ACTIVIDADES PENDIENTES


 

Colegio Serena homenajeó a Carabineros

El pasado lunes 25 de Abril la comunidad serenina brindó un hermoso homenaje a Carabineros, con motivo del Día Institucional de este prestigioso cuerpo policial. En el acto participaron los cursos de Cuarto y Quinto básico con una representación teatral, y la orquesta  del colegio, junto al coro de alumnos de Primero y Segundo Básico.

La actividad contó con la presencia de dos Suboficiales motoristas y sus respectivas motos y el Oficial a cargo de la patrulla aeropolicial de Carabineros.

El acto finalizó con la entrega de un presente a cada Carabinero y la entonación del himno de Carabinero, coreado por todos alumnos, docentes y apoderados.

En sus palabras de agradecimiento el Oficial señaló que “ las encuestas sitúan a Carabineros de Chile como una de las instituciones más respetadas del país… nosotros estamos formados para dar seguridad y paz a la  sociedad, aunque sea a costa de nuestras vidas”.

Finalizó su intervención agradeciendo la invitación y el aplauso del público premió su asistencia y la de los Suboficiales.

 Javiera Tapia Alaniz

 


COLEGIO SERENA CELEBRA CUMPLEAÑOS DE SU DIRECTORA

 Reunidos en el patio central del Colegio, la comunidad serenina entonó el "Cumpleaños feliz" a su Directora, la señorita Julia Yolanda  Burgos  Araya. La celebración de este cumpleaños forma parte de las tradiciones de esta comunidad educativa, correspondientes al mes de abril, que coincidentemente se anexa a la celebración del Día del Carabinero. Con emocionadas palabras, la señorita Julia Yolanda agradeció a estudiantes, profesores y apoderados, por los innumerables saludos, tanto en persona como en redes sociales que recibió aquel día.


        ¡¡¡Muchas felicidades!!!

                                          Gonzalo Mery Rivera


 

OCTAVO AÑO RECORRIÓ RUTA DE GABRIELA

 Con     la vista a la Casa Mistral de las Compañías, el Octavo Año del Colegio Serena dio inicio al proyecto anual conocido como La Ruta de Gabriela, con motivo del mes del natalicio de tan excelsa figura mundial.

 La Ruta de Gabriela, que el Colegio Serena efectúa, desde hace 16 años con los alumnos octavos, corresponde a un proyecto interdisciplinario  en que participan las asignaturas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales; Artes Visuales;  y Lengua y Literatura.

 Las actividades continuaron posteriormente en la comuna de Paihuano, donde la delegación de estudiantes fue recibida por la Sra. Claudia Ramos, encargada de Agrupaciones Comunitarias y el Sr. Orlando  Chelmes, Alcalde subrogante. En la ocasión, los alumnos entrevistaron a ambas autoridades, preguntando sobre la realidad social, cultural económica, turística, relieve y clima de la Comuna.

Al terminar este encuentro,  La presidenta del curso Macarena Licuime y el Vicepresidente  Tomás Cuevas, hicieron entrega de un galvano de reconocimiento al Alcalde  Sr. Lorenzo Torres  M., que fue recibido, en su nombre, por el Concejal Sr. Chelmes. 

 El programa continuó en el hermoso Liceo Mistraliano, lugar en los jóvenes recibieron información de las actividades que sus alumnos realizan, siguiendo la inspiración y los pensamientos de Gabriela Mistral.

 Acto seguido, la delegación se dirigió al mausoleo de Gabriela, ubicado en la colina de un cerro de Montegrante. Aquí los alumnos rindieron homenaje a la hija predilecta de esta tierra, danzando, interpretando temas de su poesía en canto y declamación. La Presidenta del curso  y el Vicepresidente depositaron en la tumba de Gabriela una ofrenda floral. Cerró este acto la profesora del Liceo de Paihuano,  Sra. María Mercedes Huerta, quien relató hechos pocos conocidos de la vida de la poeta elquina. 

Luego los alumnos, docentes e invitados compartieron un almuerzo en el hotel Elqui de Pisco Elqui, que fue amenizado por la profesora Sra. Doris Morales, cantando, con los alumnos, temas de Gabriela.

 En Montegrande la delegación fue recibida por la Sra. Bética Rojas – Piruchita – encargada de la casa, escuela y museo, donde vivió y estudió Gabriela en sus primeros años, y donde se guardan importantes documentos y recuerdos de ella de fines del siglo XIX y posterior a esta referencia.  Alumnos y visitantes de este lugar escucharon los pormenores de la vida de la Gabriela en este pueblito elquino, de sus destinaciones como educadora y desempeño en el mundo, siendo representante de Chile.

 Las actividades finalizaron en museo de Gabriela en Vicuña. Los alumnos tuvieron la oportunidad de observar y conocer el legado de Gabriela a la literatura mundial; sus reconocimientos, como también algunos recuerdos personales.

 Al evaluar los alumnos el programa de trabajo desarrollado, señalan que es recomendable para  cursos siguientes y lo califican con el juicio “Muy bueno”, tanto en calidad de la información recogida, como en la convivencia y servicios recibidos. 

 


 

Colegio Serena lidera ranking nacional de efectividad en PSU 

Fuente El Observador Por: Carlos Ruiz B.  04/01/2011

El colegio serenense tuvo un 100% de sus alumnos sobre los 600 puntos y 65% sobre los 700 puntos y se ubicó primero en el país
 
No es primera vez que el Colegio Serena obtiene un alto porcentaje de efectividad en la prueba PSU. Pero esta vez lograron el primer lugar nacional en el ranking de efectividad PSU que realizó la Universidad Católica de Valparaíso, que evaluó a más de 2 mil colegios que tuviesen cuarto medio con más de 25 alumnos por generación.
Aquí el colegio Serena fue el primero de Chile en el ranking general. De los 26 alumnos de su único cuarto, todos obtuvieron más de 600 puntos en la PSU, y un 65,4% obtuvo sobre los 700 puntos. Le siguió el colegio Pedro de Valdivia de Peñalolen, con un 97,4 y un 32,5% respectivamente.
"El significado de esto es bastante grande, ya que toda la comunidad educativa se siente identificada con estos logros. Es un reconocimiento a que lo que estamos haciendo va bien encaminado, que hay una dirección clara" señala Dario Pizarro, subdirector académico del Colegio Serena.
"No tenemos una receta mágica, solo trabajar bastante, hacer eficiente los tiempos, la preparación de los profesores y en resumen, un trabajo conciente para alcanzar las metas que profesores y estudiantes se proponen" señala Pizarro.
Es cierto que el Colegio Serena (Particular) es un colegio pequeño, con solo 300 alumnos y solo un cuarto medio de 26 alumnos. Pero esto no resta méritos a la constancia que han mostrado a lo largo del tiempo. Ya en el 2005 habían obtenido el primer lugar nacional en cuanto a mejores puntajes en la PSU.
En ese mismo sentido cabe recordar que en un estudio realizado por la Unidad de Análisis Institucional de la U. Federico Santa María, realizado para El Mercurio y publicado el 18 de enero de 2009, el Colegio Serena (Particular Nº 26), se ubicó en el 1er lugar de la Zona Norte, en la era PSU.

 

 

 

 


 

 

INICIO DE AÑO ACADEMICO  2016 

29 DE FEBREO 2016


 

ALUMNOS DE QUINTO BÁSICO APRENDEN EN TERRENO

El sábado 30 de Noviembre los alumnos de Quinto básico del Colegio Serena, realizaron un trabajo en terreno cuyo objetivo fue: Investigar y explicar efectos positivos y negativos de la actividad humana en océanos, lagos, ríos, glaciares, entre otros, proponiendo acciones de protección de las reservas hídricas en Chile y comunicando sus resultados.

La visita permitió relevar la importancia del humedal Laguna Saladita y los servicios ecosistémicos que provee para la flora y fauna, entre estas,  aves residentes y migratorias que encuentran aquí un depósito de agua dulce de incalculable valor. Se pudo observar diferentes actividades que realiza el hombre en el lugar tales como edificación de viviendas, recreación, pesca deportiva, motocross, estudio y ganadería.

Fotografía: Los alumnos del Colegio Serena aprendiendo en terreno sobre el valor de la hidrósfera, de las acciones positivas y negativas del hombre en el ecosistema. Los padres y apoderados, una vez más, apoyando el proceso educativo de sus hijos e hijas. (Fotografía gentileza del Señor Rodrigo Díaz)

  


 

ALUMNOS DE CUARTO BÁSICO VISITAN EL PARQUE NACIONAL FRAY JORGE

El sábado 23 de Noviembre recién pasado, el curso Cuarto Básico del Colegio Serena tuvo la oportunidad de visitar el Parque Nacional Fray Jorge. Dicha visita se realizó en el contexto de la Unidad Los Seres Vivos de la asignatura Ciencias Naturales. Los objetivos que se fijaron para esta actividad de trabajo en terreno fueron los siguientes:

1. Reconocer, por medio de la exploración, que un ecosistema está compuesto por elementos vivos (animales, plantas, etc.) y no vivos (piedras, agua, tierra, etc.) que interactúan entre sí.

2. Observar y comparar adaptaciones de plantas y animales para sobrevivir en los ecosistemas en relación con su estructura y conducta; por ejemplo: cubierta corporal, camuflaje, tipo de hoja, hibernación, entre otras.

Los objetivos fueron logrados plenamente, los estudiantes tuvieron la oportunidad de estar en contacto con las fuentes primarias del conocimiento, los apoderados apoyando en el traslado, alimentación y cuidado de los alumnos, junto a los profesores Vilma Vásquez y José Luis Pizarro, viviendo el espíritu serenino.


 

 

 

 

 

Agenda estudiantil