Sábado 23 Sep 2017
Historia

Historia

Reseña histórica del Colegio Serena.

Admisión 2018

Admisión 2018

  1. PRESENTACIÓN El Colegio SERENA es un...

Nuestros Logros

Nuestros Logros

RENDIMIENTOS REGIONALES Y NACIONALES DEL...

Uniformes Escolares

Uniformes Escolares

  TENIDA OFICIAL     UNIFORME...

Galeria de imagenes

Galeria de imagenes

GALERIA DE IMAGENES COLEGIO SERENA    Haz...

45 años

45 años

             

Nuestros logros


RENDIMIENTOS REGIONALES Y NACIONALES DEL COLEGIO SERENA

Los rendimientos del Colegio Serena en la Prueba SIMCE, a nivel nacional,  se han ubicado dentro de los 50 Colegios que han alcanzado los más altos puntajes.

En el caso de Cuarto Básico,  su rango de logros se extiende desde el 2º lugar, principalmente, hasta el lugar 41. En cambio, 8º Básico ha obtenido rendimientos que van del 7º al 26º lugar, cuya mayor frecuencia lo posiciona dentro de los 10 colegios destacados del país.

No se puede establecer igual comparación  con 2º Medio, ya que no existe un ranking oficial. Salvo este año 2016, en el que nuestro colegio obtuvo un promedio de 346 puntos ubicándose en el 6º lugar a nivel nacional.  Por lo tanto, dentro de los colegios de la Región de Coquimbo, ha alcanzado reiteradamente el primer lugar y sólo en el año 2001 obtuvo el 4º puntaje regional.

Por otra parte y en este mismo ámbito geográfico, el 4º Básico,  ocupó el primer lugar hasta el 2006 y sólo el 2007 logró el 3er. Puntaje de la Región.  En cuanto a 8º Básico desde 1991 lidera el ranking regional. 

Respecto de las resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) , el SERENA siempre se ubica dentro de los 100 colegios con  más altos puntajes del país,  alcanzando, en los años  2005 – y 2010 el primer lugar en el resultado PSU Nacional. (674.45 puntos)

En el plano regional, sus rendimientos la clasifican en el 1er. o 2º lugar, siendo éste la posición  más frecuente.    

Según estudio publicado por revista "Que Pasa" sobre resultados PSU de colegios nacionales  en los últimos 10 años, nuestro colegio se ubica en el 12º lugar a nivel nacional.

En otro estudio realizado por la Unidad de Análisis Institucional de la U. Federico Santa María, realizado para El Mercurio y publicado el 18 de enero de 2009, el Colegio Serena (Particular Nº 26), se ubica en el 1er lugar de la Zona Norte, en la era  PSU.

Los resultados externos pueden ser verificados por los apoderados en las páginas: www.simce.cl, www.demre.cl

Para el personal docente, alumnos (as) y padres los resultados  antes señalados satisfacen las expectativas de esta comunidad educativa,  sin embargo dos cosas son necesarias puntualizar:

  • La selección de los alumnos y alumnas es un proceso donde la familia participa y no es una decisión unilateral del Colegio, para reclutar a los mejores estudiantes. En este centro, se trabaja para ello y con todos los niños, niñas y jóvenes.
  • Los resultados pueden ser satisfactorios, pero se trabaja permanente para que los alumnas y alumnos logren más y mejores aprendizajes y actitudes.

 

RESULTADOS OBTENIDOS

PRUEBA SIMCE – CUARTO AÑO BÁSICO 1988 – 2011
PRUEBA SIMCE – OCTAVO AÑO BÁSICO 1989 - 2011
PRUEBA SIMCE – SEGUNDO AÑO MEDIO 1993 - 2010
PRUEBA SIMCE – INGLÉS - TERCERO MEDIO - 2010
PRUEBA DE SELECCIÓN UNIVERSITARIA 2003 - 2011

 

Agenda estudiantil